• 17 edicin de UT - Taf del Valle

  Inicio Próximas carreras Lo Realizado
Carta abierta Contacto
Entrada Inscribirse Inscriptos Videos Mapa
 

 "UT-Tafí®"

17° Edición 2020

“Domingo 22 de noviembre, 2020”

Tafí del Valle

Seis distancias: 110K, 85K, 55K, 42K, 21K y 10K

Con estos recorridos tendrán la posibilidad de pasar por todo el Valle de la Ciénega (Uno de los valles más lindos del Norte Argentino y sin acceso de vehículos) hasta el Mirador de Anfama (Subiendo por la cuesta de La Calera y bajando por la cuesta de Los Caballos)

Información general:

1.- Distancias, Puntos, Categorías.

2.- Formato.

3.- Cronograma.

4.- Costos.

5.- Elementos de Seguridad Personal Obligatorios.

6.- Hidratación.

7.- Barreras horarias de cierre de P. C.

8.- Hoteles recomendados.

 

Inscripciones ANTICIPADAS con CUPOS abiertas

Información enumerada: 

Volver a Inicio

1.- Distancias, Puntos, Categorías.

 

1-A y B.- Distancias y Puntos:

Acreditación, comienzo y llegada en Tafí del Valle:

 

“UT-Tafí x Tafí 110 K”, 5 puntos ITRA®.

“UT-Tafí x Tafí 85 K”, 4 puntos ITRA®.

“UT-Tafí x Tafí 55 K”, 3 puntos ITRA®.

“UT-Tafí x Tafí 42 K”, 2 puntos ITRA®.

“Tafí x Tafí 21 K”, 1 punto ITRA®.

“Tafí x Tafí 10 K”.

 

1-C.- Categorías:

 

Grupo de seis categorías en cada distinta distancia:

A A (distancia) C 01.-: Caballeros de 18 a 34 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) C 02.-: Caballeros de 35 a 44 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) C 03.-: Caballeros de 45 a 54 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) C 04.-: Caballeros de 55 a 64 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) Da 05.-: Damas de 18 a 44 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) Da 06.-: Damas de 45 a 64 años cumplidos en el año en curso.

 

CAMBIO de Distancias.

Cambio de distancia SIN COSTO EXTRA hasta el 31 de octubre de 2020, de mayor a menor, de menor a mayor pagan la diferencia del precio de lo pagado, al momento del cambio.

Luego del 01 de noviembre cambiarse de distancia tendrá un costo de gestión de $ 500 por persona y probablemente no reciba la remera oficial.

Si el cambio es hacia una distancia mayor deberá además de pagar los $ 500 del costo de gestión la diferencia del precio de lo pagado, de una distancia a la otra y si el cambio es de una distancia mayor hacia una menor no se reconocerá ni devolverá el dinero y lo mismo deberá pagar el costo de gestión.

Pagando los $ 500 se puede cambiar de distancia SOLAMENTE HASTA EL DIA VIERNES 13 DE noviembre luego no se puede participar en otra distancia.

Las planillas estarán hechas y enviadas a los puestos de control de la montaña.

 

Volver a Inicio

2.- Formato.

 

La disciplina es UltraTrail (UT), con circuito marcado y de autosuficiencia.

 

Esta 17° edición (especial), será con el sistema Trébol, todas las distancias acreditan, comienzan y llegan en el mismo lugar, en Tafí del Valle, Tucumán.

 

Volver a Inicio

3.- Cronograma:

 

Sábado 21 de noviembre, acreditaciones:

 

Tafí del Valle, restaurante Los Morenos.

R. N° 307 y Av. Gdor. Critto, Rotonda acceso a Tafí del Valle.

14:30 hs hasta las 19:30 hs.

1.- Presentarse con su D.N.I. en la mano.

2.- Firmar el consentimiento del riesgo asumido establecido en el reglamento.

3.- Pagar seguros y permisos.

Preséntese en una de las dos charlas previas, con toma de asistencia:

16:30 hs Charla previa o:

19:00 hs Charla previa.

 

Domingo 22 de noviembre, comienzos:

 

Distancias 110K, 85K:

Tafí del Valle, restaurante Los Morenos.

R. N° 307 y Av. Gdor. Critto, Rotonda acceso a Tafí del Valle.

06:30 hs a 06:55 hs entrega de pasaportes.

07:00 hs comienzos.

 

Distancias 55K, 42K:

Tafí del Valle, restaurante Los Morenos.

R. N° 307 y Av. Gdor. Critto, Rotonda acceso a Tafí del Valle.

07:30 hs a 07:55 hs entrega de pasaportes.

08:00 hs comienzos.

 

Distancias 21K y 10K:

Tafí del Valle, restaurante Los Morenos.

R. N° 307 y Av. Gdor. Critto, Rotonda acceso a Tafí del Valle.

8:00 hs a 8:55 hs entrega de pasaportes.

09:00 hs comienzos.

 

NOTA: Todas las distancias, después de los horarios de los comienzos, no puede participar nadie, el staff se va sacando las marcas y asistencia.

 

Llegadas de todas las distancias:

Tafí del Valle, restaurante Los Morenos.

R. N° 307 y Av. Gdor. Critto, Rotonda acceso a Tafí del Valle.

 

Entrega de premios presencial:

Tafí del Valle, restaurante Los Morenos.

R. N° 307 y Av. Gdor. Critto, Rotonda acceso a Tafí del Valle.

19:00 hs entrega de premios, 10K y 21K

19:30 hs entrega de premios, 42K y 55K

20:30 hs entrega de premios, 85K y 110K y a medida que vayan llegando los de 85k y 110K se continuara entregando los premios.

Luego, DIOS mediante finalización de la 17° edición de “UT - Tafí del Valle”.

 

Volver a Inicio
4.- Inscripciones a partir de ahora:

4-A.-: Estos precios estarán hasta el 20 de agosto, ocupen el cupo y congelen el precio.

Completas tus datos en el botón Inscribirse (de aquí arriba) y el sistema automáticamente te enviara un mail con tu pre inscripción, el Monto a pagar, el instructivo para pagarlo y concretar tu inscripción. (Si tienes dudas antes de pagar y luego de pre inscribirte, consultas por mail)

Las inscripciones van subiendo de precio a medida que se completan los CUPOS y cierran definitivamente el lunes 16 de noviembre a las 13 hs.

 

La moneda de pago es AR$ pesos argentinos. 

 

IMPORTANTE: Si son un grupo de AMIGOS o, de Entrenamiento o, Clubes, mínimo 5 inscriptos 10% descuento, si llegan a 10 inscriptos concretados del mismo grupo 10% descuento y un invitado. Para agregar su grupo al listado de nuestra web solicítelo por mail.

Los Tucumanos que pagan en efectivo tienen un 20% de descuento extra.

 

110K, 85K, 55K, 42K, 21K, y 10K el Monto a pagar del precio total le llega por mail:

Deposito Banco AR$ X.XXX (El precio final le llega por mail cuando finalice su inscripción)

Efectivo             AR$ X.XXX (Local en Yerba Buena, Tucumán)

 

El Monto a pagar, se compone en parte de AR$ 700 como costo de inscripción el resto del Monto a pagar corresponde a servicios de terceros, remeras, buff, kits, etc. para congelar el precio tiene que pagar el primer 50%.

 

La inscripción (AR$ 700,oo) Incluye:

Derecho a participar por el recorrido de la distancia elegida, coordinación general, cronograma.

 

Los servicios de terceros (AR$ X.XXX,xx) Incluyen:

Acceso a la distancia de la carrera elegida, coordinación general, cronograma.

Para las distancias de más de 30 km, los servicios de terceros incluyen:

Remera oficial (Para los inscriptos antes del 22 de octubre, luego similar).

Buff (Cuello multifunción para los inscriptos antes del 22 de octubre).

Medallón Finisher (Para los inscriptos antes del 22 de octubre).

Conmemoraciones a 3 de todas las categorías:

Número identificador personalizado en Tivek.

Tarjeta para certificar el recorrido.

Circuito marcado.

Mapa y desnivel en .jpg

Certificado finisher en .jpg

Fotos (3) en .jpg

Asistencia durante el recorrido.

Staff de patrullas.

Staff de rastrillaje.

Staff de puestos de control.

Difusión.

Hidratación (pautada).

Kit N° 1.

 

Las distancias de menos de 30 km No Incluyen:

Buff (Cuello multifunción) Finisher.

Kit N° 1.

 

4-B.-: Para Inscriptos nuevos:

Antes de inscribirse y pagar tiene que leer y aceptar totalmente el reglamento que Ud. acepto colocando su N° de D.N.I. leyéndolo, luego colocando su contraseña y luego apretando el botón Siguiente en su preinscripción antes de haber pagado.

Le recordamos que la política de reconocimiento económico tal cual dice en el reglamento es la siguiente:

Las inscripciones son personalizadas con el número de documento (D.N.I.) que Ud. se pre inscribió, y una vez que la concreto pagando, no es reintegrable ni transferible a otra persona y no se devuelve.

Si la reprogramación es por razones oficiales a raíz del COVID - 19 le reconocemos el porcentaje que Ud. tiene pagado de la inscripción para esa misma distancia hasta el 2023 incluido. 

Si Ud. decide no participar y nos avisa por mail 30 días antes del comienzo de este evento, le acreditamos el 100% del dinero que pago para cualquier otro evento organizado 100% por nosotros que comience antes del 31 de diciembre del año siguiente al que comienza este evento, luego de esa fecha ya no se acredita ni reconoce ningún importe.

La organización no se responsabiliza y tiene la facultad y se reserva el derecho de postergar, modificar, suspender, re programar, la fecha y los horarios del cronograma o el recorrido de la carrera antes y/o durante la misma.

 

4-C.-: La inscripción NO Incluye:

No incluye, los traslados anteriores desde su domicilio u, origen y/o su regreso hasta su destino o domicilio, posterior al evento.

No incluye, el pago de seguros, protocolos oficiales y permisos:

Seguros, todos los participantes además tendrán que pagar los seguros que contrata la organización puntualmente para este evento, aproximadamente $ 400 por persona que los deberán pagar en la oficina de acreditaciones antes de acreditarse.

Todos los participantes, probablemente además tendrán que pagar el paso por el Área Protegida de los Valles Calchaquíes, no sabemos el importe ya que los dos años pasados el Director del Área, no quiso cobrar.

En caso de existir algún nuevo, canon, protocolo, entrada, gravamen, impuesto, comunal, municipal, provincial, nacional, algún costo de paso, etc. que en 16 años no hubo, los participantes además lo deberán pagar aparte de la inscripción.

Estos precios no dependen de la organización, por ende pueden variar.

  

Volver a Inicio

5.- Elementos de Seguridad Personal Obligatorios.

 

Para 110K, 85K, 55K, 42K, 21K y 10K:

1.- La remera oficial siempre sobre de toda otra indumentaria.

2.- El número identificatorio oficial siempre en la parte delantera de la remera oficial.

3.- Una mochila que pase sobre los hombros. (10K no)

4.- Envases para llevar 2,5 lts de líquido. (10K 1 lts)

5.- Una linterna y un juego de pilas de repuesto. (10Ky21K no)

6.- Un celular que se puedan mandar mensajes de texto y sacar fotos si el celular no saca fotos) Una máquina de fotos (es para los PC Virtuales). (10K no)

7.- Una bolsa de residuos, para dejar los residuos utilizados durante el evento en la Llegada. (10K no)

8.- Una bolsa tipo ziploc impermeable. (10K no)

9.- Un seguro contratado por la organización (Lo paga en su acreditación), Extranjeros, además de contratar el seguro de la organización deberán tener un seguro al viajero internacional que lo cubra de todo, tipo ASSIST CARD.

 

La no utilización correcta o, la no tenencia de algunos de estos elementos de seguridad personal de uso obligatorio para este evento, le quita al participante el derecho de participar en el mismo y de ser descubierto por la organización será causal de tener que abandonar el evento y volver al lugar del comienzo por sus propios medios, fuera del evento.

En síntesis si no tiene alguno de estos elementos de seguridad obligatorios no puede ni debe participar.

Este es un evento de autosuficiencia, está prohibido dejarse acompañar y/o ayudar por personas ajenas a este evento.

 

Volver a Inicio

6.- Hidratación.

Toda el agua esta y la tiene que cargar UD. de arroyos, vertientes, o canillas, no es agua envasada.

 

Distancia, 85K:

Km 13, Río La Ciénega.

Km 16/23, Vertiente Alto de la Aguada.

Km 27, Río La Ciénega.

Km 42, Tafí del Valle Agua.

Km 55, Tafí del Valle Agua.

Km 60, Rio El Churqui.

Km 72, Lago la Angostura.

Km 85, Llegada Tafí del Valle Agua.

 

Distancia, 55K:

Km 13, Río La Ciénega.

Km 16/23, Vertiente Alto de la Aguada.

Km 27, Río La Ciénega.

Km 42, Tafí del Valle Agua.

Km 55, Llegada Tafí del Valle Agua.

 

Distancia, 42K:

Km 13, Río La Ciénega.

Km 16/23, Vertiente Alto de la Aguada.

Km 27, Río La Ciénega.

Km 42, Llegada Tafí del Valle Agua.

 

Distancia, 21K:

Km 21, Llegada Tafí del Valle Agua.

 

Distancia, 10K:

Km 10, Llegada Tafí del Valle Agua.

 

Volver a Inicio

7.- Barreras horarias de cierre para continuar de P. C.

 

Distancias con comienzos en Tafí del Valle:

Km. tiempo del primero, de último y desnivel:

110K          ?                        ?                 ?

85K        11:00                19:00        +3302

55K          6:00                13:00        +2765

42K          4:30                13:00        +1825

21K          3:00                  8:00        +1165

 

UT-Tafí 110K, 85K, 55K y 42K:

Barreras, horarios de cierre:

Km 8,5 P.C. Mirador Tafí 3:00 hs. (Cuesta la Calera)

Km 21, P.C. Mirador Anfama a las 6:00 hs. (Retome)

Km 42, P.C. Tafí del Valle, con cambio de pasaporte:

Para seguir a 55K y 85K 10:00 hs.

Km 48 P.C. Mirador Tafí 11:30 hs. (Cuesta de los caballos)

Km 55, P.C. Tafí del Valle 13:00 hs, cambio de pasaporte.

UT-Tafí 110K, horario de cierre km 85:

Km 85, P.C. Tafí del Valle 16:00 hs, cambio de pasaporte.

NOTAS:

1.- P.C. Mirador de Anfama (km 21) cuando pasa el ultimo o, a las 6 hs de carrera o, a las 14:00 hs reloj del día del evento se cierra y el Staff se va a Tafí del Valle.

2.- P.C. Mirador Tafí (km 48) cuando pasa el ultimo o, a las 11:30 hs de carrera o, a las 19:30 hs reloj del día del evento se cierra y el Staff se va a Tafí del Valle.

3.- El resto de los Puestos de Control, o de Paso y/o Patrullas, se retiran del lugar a medida que vienen pasando los Últimos Participantes y retiran las Marcas. 

4.- Luego de estas barreras de cortes horarios y cierres de Puestos de Control, la organización no se responsabiliza por los participantes, el evento y lo que incluye se corta y/o llega hasta AQUÍ.

5.- Detalles:

Cuando se inscribe en 110K si en el km 85 en Tafí del Valle, decide no continuar, es finisher y con los puntos correspondientes a la de 85K.

Cuando se inscribe en 85K si en el km 63 en Tafí del Valle, decide no continuar, es finisher y con los puntos correspondientes a la de 55K.

Cuando se inscribe en 55K si en el km 42 en Tafí del Valle, decide no continuar, es finisher y con los puntos correspondientes a la de 42K.

 

Tafí 21K: horarios de cierre:

Km 8,5 P.C. Mirador Tafí 3:00 hs. (Cuesta la Calera)

Km 11, P.C. Abra de Tafí a las 5:00 hs. (Retome)

 

Tafí 10K: horarios de cierre:

Km 4,5 P.C. Las Mesadas 2:00 hs. (Cuesta la Calera)

Km 6 P.C. La Antena 70 – 1, 3:00 hs. (Cuesta de los caballos)

 

NOTAS:

1.- P.C. Abra de Tafí (km 11) cuando pasa el ultimo o, a las 5 hs de carrera o, a las 14:00 hs reloj del día del evento se cierra y el Staff se va a Tafí del Valle.

2.- El resto de los Puestos de Control, o de Paso y/o Patrullas, se retiran del lugar a medida que vienen pasando los Últimos Participantes y retiran las Marcas. 

3.- Luego de estas barreras de cortes horarios y cierres de Puestos de Control, la organización no se responsabiliza por los participantes, el evento y lo que incluye se corta y/o llega hasta AQUÍ.

 

Volver a Inicio

8.- Hoteles recomendados y donde dormir.

 

Te conviene dormir todos los días en Tafí del Valle.

Hoteles recomendados en Tafí del Valle, al lado de la Largada y llegada y en el lugar de acreditación:

Tafí del Valle hoteles recomendados:

1.- Cabañas, Sayacuna Huasi: 381-5768603, Sra. Mariana

2.- Hotel del Valle Sumaj: 381-6893466, 3865-569196, 03867-421756, Sr Daniel.

3.- Hotel Mirador del Tafí: www.hotelmiradordeltafi.com.ar 03867-421243 .

4.- Cabañas El Viento de mi Sueño: https://www.facebook.com/elvientodemisueno 11-68223447.

 

 

Volver a Inicio

9.-:

 

El Staff de EcoAtletas®, le agradece que participe de nuestros eventos y quedamos a su disposición para cualquier tipo de consulta.

La mejor forma de disfrutar de los eventos y lograr el objetivo además de ENTRENARSE BIEN es INFORMARSE BIEN, GRACIAS.

 

04/05/2020