• Expedicin PACHA MAMA

  Inicio Próximas carreras Lo Realizado
Carta abierta Contacto
Entrada Inscribirse Inscriptos

Inscripciones ANTICIPADAS abiertas con CUPOS

“Expedición PACHA MAMA”

Elegís una de las 4 distancias, 3 non-stop o, 1 en 3 etapas:

200K, o 160K, o 110K, “NON-STOP

o, 101 km, en 3 etapas, en 3 días y 3 noches con traslados a Tilcara

Quebrada de Humahuaca, Jujuy, Argentina

Centro de acciones en Tilcara

 

Información general:

1.- Presentación, Distancias y Formato.

2.- Costos.

3.- Cronograma.

4.- Hidratación y Barreras horarias de cierre de P. C.

5.- Elementos de Seguridad Personal Obligatorios.

6.- Hoteles recomendados y restaurantes.

7.- Acompañantes.

8.- Reglamento y Contacto Staff.

 

“EcoAtletas®, tiene 19 años de actividad y 250 carreras organizadas.

Información detallada:

 

Inicio: 

1.- Presentación, Distancias y Formato.

 

Presentación:

“Expedición PACHA MAMA”, tendrás hasta 4 días para completar el recorrido, en la modalidad de Trekking o, Trail Running para el cual hemos elegido los mejores senderos de montaña tomando como base la ciudad de Tilcara en la Provincia de Jujuy, al Norte de Argentina.

Tendrás para elegir, tres distancias NON-STOP, con 3 campamentos con asistencia y aprovisionamiento (CCAA) y además una (1) opción para recorrer una selección de los mejores senderos con 3 largadas y 3 llegadas y luego o antes de cada etapa con traslado incluido a Tilcara.

Tendrán para elegir alguna de sus 4 opciones de distancias, y para que puedan participar los POPES de la disciplina y los que recién comienzan y/o quieran hacer un Trekking TOP.

EcoAtletas®, con 19 años organizando expediciones y carreras de aventura, al día de hoy ya con 34 Ultra Trail de más de 100 km, además con 19 carreras de Trail Running, organizadas por los alrededores de Tilcara y con muchísimas Expediciones en el Noroeste, les ofrecemos esta propuesta distinta con mucho más tiempo para completar las distancias y con 3 CCAA, campamentos con asistencia y aprovisionamiento.

 

Cuatro (4) distintas Distancias:

 

Tres distancias NON-STOP:

Para las tres distancias NON-STOP, tendrán 3 CCAA, (campamentos con asistencia y aprovisionamiento) y hasta 85 horas para finalizar:

El recorrido lo pueden hacer caminando o trotando o corriendo, pueden descansar donde, como y cuando quieran o en alguno de los 3 CCAA que tendrán estratégicamente ubicados (km 60, km 110 y km 150) para que se auto abastezcan de comidas y bebidas, calientes o frías (provistas por la organización) y usarlos como base de contención y/o dormir. En la Largada Uds. nos entregaran una bolsa de reaprovisionamiento, con un volumen máximo de 25 lts cada una, con pertenencias suyas que les llevaremos a cada uno de estos 3 distintos CCAA, (Opciones 200K – 3CCAA, 160K – 2CCAA y 110K – 1CCAA). El resto del recorrido se realiza en la modalidad de semi-autosuficiencia, por senderos anchos y definidos, no necesitaras tener conocimientos de orientación, solamente saber manejar tu GPS, para seguir el Track en formato .gpx que les entregara la organización.

 

 “Expedición PACHA MAMA XXX X de 200K”, en modalidad NON-STOP, tendrán una logística para que la puedan caminar completa para terminarla y se basa fundamentalmente en la actitud del participante, con una buena resistencia y un pensamiento positivo, tendrán hasta 4 días y 3 noches equivalentes a 85 horas. Tendrán acceso a 3 CCAA.

Tiempo estimado para el primero 35 hs en los 200K, tiempo máximo para terminar los 200K, 85 horas. El desnivel positivo es de 9.290m+.

 

 ”Expedición PACHA MAMA XXX L de 160K”, en modalidad NON-STOP, tendrán una logística para que la puedan caminar completa para terminarla y se basa fundamentalmente en la actitud del participante, con una buena resistencia y un pensamiento positivo, tendrán hasta 4 días y 3 noches equivalentes a 85 horas. Tendrán acceso a 2 CCAA. Hasta el km 120 los de 200K y 160K van por el mismo sendero y ahí la de 160K se separara del recorrido para ir por otros senderos a la llegada en Tilcara.

Tiempo estimado para el primero 28 hs en los 160K, tiempo máximo para terminar los 160K, 85 horas. El desnivel positivo es de 6.335m+

 

 “Expedición PACHA MAMA XX L de 110K”, en modalidad NON-STOP, tendrán una logística para que la puedan caminar completa para terminarla y se basa fundamentalmente en la actitud del participante, con una buena resistencia y un pensamiento positivo, tendrán hasta 52 horas para terminarla. Tendrán acceso en el km 60 a 1 CCAA. En caso de querer hacer los últimos 50 km con una noche más la segunda noche es sin campamento, podrán mandar en la bolsa solamente para el CCAA N° 1 y seguir con su bolsa de dormir y provisiones para hacer los próximos 50 km pensando en dormir en la montaña (en un caserío) con sus propios medios.

Hasta el km 105 irán las 3 distancias por el mismo recorrido y ahí la de 110K se separara del recorrido para ir por otro sendero a la llegada en Tilcara.

Tiempo estimado para el primero 16 hs en los 110K, tiempo máximo para terminar los 110K, 52 horas. El desnivel positivo es de 4.880m+

 

Una (1) opción en tres etapas de +o- 34 km por día:

 

 “Expedición PACHA MAMA 101K en 3 días”, 1 etapa cada día.

La programamos para que luego o antes de un día de Trekking TOP por los lugares más lindos, los traslademos hacia Tilcara para pernoctar o los traslademos desde Tilcara a la largada para comenzar, de esta manera elegimos estos 3 sectores muy lindos (el 50% del XXX de 200K) para realizar el evento y facilitándoles el resto del recorrido trasladándooslos para dormir en su hotel.

Centro de acciones en Tilcara, largan el primer día junto con las otras distancias y al llegar (+o- 33 km) se los traslada a Tilcara, el segundo día ídem y el tercer día, se los traslada desde Tilcara al lugar de la Largada y finalizaran en Tilcara. Al tener distintos lugares de largadas y llegadas en las 3 etapas, los desniveles positivos y negativos varían en las 3 etapas acumuladas son los siguientes, desnivel positivo es de 4.416m+ y el desnivel negativo es de 5.640m-

En caso de estar cansados, la logística está prevista para la opción reducida, trekking reducido de 71 km, o completo de 101 km.

1° día: 23 km Turística o 33 km Integración.

2° día: 28 km Turística o 35 km Integración.

3° día: 20 km Turística o 33 km Integración.

(Esta opción de 3 etapas no tiene CCAA)

 

Formato y Recorrido:

Las 4 opciones son una Expedición de Trekking de Montaña o, Trail Running, hemos diseñando el recorrido para que conozcan los lugares más lindos de la zona, usando las mejores subidas con poca inclinación y bajadas sin riesgos. El centro de operaciones, la acreditación largadas y/o llegadas, serán en Tilcara, luego recorrerán un circuito que es como un gran 8, por senderos hacia los 4 puntos cardinales, y no volverán a pasar por Tilcara hasta la llegada, recorrerán lugares lindísimos en los cuales pasaran por la cercanía de 4 pueblos, pasaran también por 7 caseríos en esta época con muy pocos o sin pobladores, y también por 7 casas aisladas, todos paisajes soñados de multicolores, cerros, quebradas, valles y montañas espectaculares. Tendrán que tener conocimientos para seguir el track entregado por la organización del recorrido en un GPS o en un teléfono o en un reloj, son senderos anchos y definidos en su gran mayoría utilizados para realizar las distintas procesiones características del lugar, por detrás del ultimo participante ira una patrulla del Staff, también tendrán puestos de control con Staff y puestos de control virtuales.

 

Categorías:

Podrán participar en equipos o en forma individual. En este evento lo más importante es llegar y se entregara un buen recuerdo Finisher a todos los participantes que completen sus recorridos y un premio para las 3 primeras mujeres y para los 3 primeros varones de cada distancia hayan participado en equipo o individual.

Inicio:

 

2.- Costos.

 

A.- El monto a pagar total del 1° grupo es el 50% del precio final:

1.-: El 1° grupo de precios finalizara cuando se cubra el 1° cupo de personas que hayan concretado su participación o el día 30 de octubre de 2020.

(Luego el monto total a pagar subirá y así sucesivamente grupo por grupo)

2.-: El 2° grupo de precios finalizara cuando se cubra el 2° cupo de personas que hayan concretado su participación o el día 10 de diciembre de 2020.

3.-: El 3° grupo de precios finalizara cuando se cubra el 3° cupo de personas que hayan concretado su participación o el día 10 de marzo de 2021.

4.-: El 4° grupo de precios finalizara cuando se cubra el 4° cupo de personas que hayan concretado su participación o el día 21 de junio de 2021.

5.-: El 5° grupo de precios finalizara cuando se cubra el 5° cupo de personas que hayan concretado su participación o el día 31 de agosto de 2021.

6.-: El 6° grupo de precios finalizara cuando se cubra el 6° cupo de personas que hayan concretado su participación o el día del cierre de Inscripciones el día 2 de octubre de 2021.

El monto a pagar total de cada grupo va a ir subiendo sustancialmente a medida que se completen los cupos de personas con sus inscripciones concretadas, o a medida que lleguen las fechas pautadas para que escalonadamente llegue a su precio final.

 

B.- Cada distinta distancia tiene un precio distinto y cada distinta persona también puede tener un precio con descuentos si ya participo una o, dos o, más veces de nuestras carreras de Trail o, si vienen más de 5 personas en el mismo grupo.

Lo más práctico es:

1.- Complete sus datos en el botón Inscribirse (de aquí arriba a su derecha) elija la distancia en la cual quiere participar y el sistema automáticamente le enviara un mail con su Pre Inscripción, sus datos, su categoría, los km elegidos, con el monto a pagar total al día de la fecha (sin descuentos), con el instructivo para pagar y concretar su inscripción.

2.- Si Ud. ya participo anteriormente en alguna de nuestras carreras y/o le corresponde algún descuento o tiene algún crédito de carreras anteriores a su favor, o si son más de 5 personas que vienen en su grupo, antes de pagar, responda el mail que le llego de su Pre Inscripción, pidiéndonos su precio final correspondiente y detallándonos su posible descuento o crédito. Nosotros le responderemos a la brevedad con su precio final.

 

C.- El monto a pagar total se compone de 2 partes:

1.- Derecho a participar por el recorrido de la distancia elegida, coordinación general, acreditación, cronograma y categorización. (ARS 1.000 $)

 

2.- Servicios de terceros incluidos en los puntos G.-: 1.-, 2.- y 3.- (Ver, en lo que si incluye la inscripción. (Equivalente a (ARS) XXX $))

 

D.- Podrán optar por 2 opciones de pago:

 

1.- Si pagan ahora el 100% de la Inscripción (menos sus descuentos si le corresponden), tendrán el precio al día del pago y esa “Inscripción Completa”, congelada y a futuro y ocupando el Cupo.

2.- Si eligen, pagar ahora el 50% de la Inscripción, tendrán el precio al día del pago y esa “Media Inscripción”, congelada y a futuro y ocupando el Cupo.

En esta 2.- opción, del 50% final o faltante se les restaran el total de sus descuentos, si le corresponden y el saldo final lo podrán pagar en efectivo el día de su acreditación antes de la carrera con un índice de actualización, que le informaran en el mail de su Pre Inscripción cuando Ud. consulte sus descuentos y antes que pague el primer 50%.

El porcentaje que elijan pagar y con el precio congelado le servirá para esta carrera y si Ud. no puede venir y nos avisa por mail 40 días antes de la Largada su porcentaje pagado lo podrá usar en esta misma carrera en la misma distancia que pago por una sola vez, este año, o en el 2022 o en el 2023. Lo mismo lo podrá usar si alguna autoridad oficial decide que no se puede hacer la carrera. (Si Ud. a futuro quiere elegir un mayor kilometraje pagaría su diferencia)

 

E.-: Antes de inscribirse y pagar tiene que leer y aceptar totalmente el reglamento que al Pre Inscribirse Ud. acepta colocando su N° de D.N.I. leyéndolo, luego colocando su contraseña y luego apretando el botón Siguiente en su preinscripción antes de haber pagado.

Le recordamos que la política de reconocimiento económico tal cual dice en el reglamento es la siguiente:

La inscripción es personalizada con el número de documento (D.N.I.) que Ud. se pre inscribió, y una vez que la concreto pagando, no es reintegrable ni transferible a otra persona y no se devuelve, solo la puede usar a futuro tal cual está pautada.

 

F.-: La inscripción ((ARS) 1.000 $) Incluye:

1.- Derecho a participar por el recorrido de la distancia elegida, coordinación general, acreditación, cronograma y categorización.

 

G.-: Los servicios de terceros incluyen (ARS) X.XXX $):

 

1.- Para todos los inscriptos concretados hasta 40 días antes de la largada:

.- Una remera polo shirt (Chomba) alegórica a “Expedición PACHA MAMA” de recuerdo.

.- Un buff (cuellito) alegórico a “Expedición PACHA MAMA” de recuerdo.

.- (Luego hasta agotar stock).

 

2.- Para todos los inscriptos concretados, de acuerdo a las distancias:

.- El Track completo del recorrido en formato .gpx

.- El mapa con toda la información, donde están la ubicación de los CCAA, el kilometraje, los parajes, lugares donde hay agua, donde hay señal de celular, etc. en formato .jpeg

.- La hoja de ruta con toda la información, donde están la ubicación de los CCAA, el kilometraje, los parajes, lugares donde hay agua, donde hay señal de celular, etc. en formato .jpeg.

.- La curva del desnivel del recorrido elegido (Distancia y elevación).

.- Comidas y bebidas calientes y frías para consumo personal dentro de los CCAA.

.- Traslado de sus bolsas de abastecimiento (Volumen máximo de 20 lts cada una) desde la Largada hasta los CCAA y luego a la llegada.

.- Para la opción de 3 etapas en 3 días el traslado desde sus llegadas hasta el lugar de la largada en Tilcara.

.- Staff de la organización rastrillando el recorrido dentro de los horarios de las barreras de corte.

.- Un número personalizado en Tivek.

.- Un pasaporte deportivo.

 

3.- Para todos los participantes que finalicen sus recorridos:

.- Plaqueta o, Medallón Finisher alegórico a “Expedición PACHA MAMA”.

.- Para las 3 primeras mujeres y los 3 primeros varones en llegar con el recorrido completo de cada distancia (General) un premio enumerado, alegórico a “Expedición PACHA MAMA”.

.- Un Diploma Finisher alegórico a “Expedición PACHA MAMA”, certificando la distancia y tiempo total, tamaño A4 para imprimir en formato .jpeg

.- Derecho a los puntos tipo ITRA si completan el recorrido pautado.

 

H.- La Inscripción NO incluye:

 

1.- Seguros, todos los participantes tendrán que pagar los seguros que contrata la organización puntualmente para esta carrera, aproximadamente (ARS) 700 $ por persona.

2.- Permisos, en los trece años anteriores con los recorridos elegidos por la zona, no se pagó ningún permiso o, protocolo o, canon o, peaje o, tasa, pero en caso de que haya que pagar algún permiso, protocolo, canon, peaje, o tasa: Nacional, Provincial, Municipal, Comunal, o de Comunidades, de Propiedades Privadas, Parques, Áreas, etc. los participantes lo tendrán que pagar en la oficina de carreras antes de acreditarse.

Estos precios no dependen de la organización, por ende pueden variar.

3.- Los servicios privados en el recorrido propuesto por terceros son a cargo del participante (Muy pocos, Kioscos, Restaurantes, Hoteles, etc.).

4.- En caso de abandono, la organización se encargara exclusivamente del traslado hasta el lugar de Largada/Llegada en Tilcara siempre y cuando el abandono suceda en alguno de los campamentos con asistencia y aprovisionamiento instalados en el recorrido y/o si el abandono sucede en alguna calle o ruta con acceso de vehículos donde haya alguien del Staff de la Organización, todos estos lugares estarán descriptos en el mapa y en la hoja de ruta que se les entregara antes de la largada con su acreditación. Estos traslados serán con vehículos de terceras personas, tipo taxi, combi o remise. No incluye viajes desde sus domicilios u orígenes hasta Tilcara, ni desde el recorrido o desde Tilcara hasta sus domicilios.

Inicio:

 

3.- Cronograma.

 

2021 Argentina, Jujuy, ciudad de Tilcara, lugar a designar:

Probablemente en el Hotel Punta Corral, calle Belgrano N° 72.

 

5 de octubre:

16:00 hs a 19:00 hs acreditaciones, entrega consejos, mapas y hojas de ruta.

19:00 hs Charla previa y recomendaciones.

 

6 de octubre:

06:00 hs Largadas de las 4 distancias en el Hotel Punta Corral

13:00 hs, apertura CCAA N° 1, km 60

13:00 hs, traslado a Tilcara de participantes que vayan llegando al km 33.

19:00 hs, apertura CCAA N° 2, km 110

22:00 hs, apertura CCAA N° 3, (km 135/150).

 

7 de octubre:

05:00 hs cierre, CCAA N° 1, km 60

06:00 hs Largada de la 2° etapa en el Hotel Punta Corral.

14:00 hs, traslado a Tilcara de participantes que vayan llegando al km 28.

 

8 de octubre:

06:00 hs, traslado desde el Hotel Punta Corral a la Largada 3° etapa.

08:00 hs, Largada de la 3° etapa.

 

Para agilizar la entrega de premios probablemente se realizara a medida que lleguen los participantes, a más tardar 30 minutos después.

Inicio:

 

4.- Hidratación y Barreras horarias de cierre de P. C.

 

Hidratación opciones non-stop:

Todos los participantes tienen que largar con envases llenos o auto decidirlo.

Nota: donde dice agua de vertiente son cauces bebibles y limpios, donde dice agua es envasada. En los CCAA, habrá comida y bebidas frías y calientes.

En el km 16 agua (de vertiente).

En el km 30 agua.

En el km 43 agua.

En el km 60 CCAA N°1.

En el km 80 agua (de vertiente).

En el km 88 agua (de vertiente).

En el km 94 agua (de vertiente).

En el km 110 CCAA N°2.

Para la opción “XX” de 160K:

En el km 125 agua (de vertiente).

En el km 135 agua (de vertiente).

Para la opción “XXX” de 200K:

En el km 130 agua (de vertiente).

En el km 150 CCAA N°3.

En el km 170 agua (de vertiente).

En el km 180 agua.

 

Hidratación opción de 3 etapas en 3 días:

Las opciones de 3 días en 3 etapas tienen que largar con sus envases llenos y en las 3 etapas (+o-) en el km 16 tendrán arroyos o vertientes para reponer.

 

Barreras de corte non-stop, horarios desde la largada:

A las 25 hs en el km 60 CCAA N°1.

A las 52 hs en el km 110 CCAA N°2.

Para seguir a 200K, a las 50 hs en el km 120 lugar donde se divide los de 160k y los de 200K.

A las 64 hs en el km 150 CCAA N°3.

 

Barreras de corte opción de 3 etapas en 3 días:

La idea es que todos lleguen por lo menos hasta el primer acceso vehicular de la opción corta, las largadas serán a las 06 hs pero aclaramos que hay que llegar de día con luz solar para achicar riesgos, para cumplir este objetivo el encargado del Staff que ira cerrando al último podrá disponer.

 

Cercanías de acceso vehicular non-stop:

Hasta el CCAA N°1, km 10, km 30, km 44, km 55.

Hasta el CCAA N°2, km 65, km 105.

Hasta el CCAA N°3, km 115, km 150, km 175, km 190.

 

Cercanías de acceso vehicular opción de 3 etapas en 3 días:

1° día en el km 10 último lugar y luego en el km 23.

2° día en el km 4 último lugar y luego en el km 28.

3° día en la Largada y luego en el km 20 único lugar.

Inicio:

 

5.- Elementos de Seguridad Personal Obligatorios.

 

Elementos Obligatorios (mínimo) para llevar siempre:

De acuerdo a nuestra experiencia en la zona de muchos años y con más de 14 años organizando Ultra Trail y carreras con entre 150 y 250 participantes en el mismo evento viniendo de las 24 Provincias Argentinas y de 13 Países y muchas expediciones además de los cientos de recorridos individuales buscando nuevos senderos y posibilidades para carreras, abajo tienen para la época del año de este evento, un listado (obligatorio) para llevar durante todo el recorrido puesto encima de Uds. o en su mochila, también tienen un listado (Sugerido) para llevar y por ultimo tienen un listado para mandar en su bolsa a los distintos (campamentos con asistencia y aprovisionamiento) CCAA.

 

A.- En su mochila o usándolo, para llevar durante toda la Expedición:

.- El Numero (identificación) de participante en este evento, siempre adelante suyo y a la vista.

.- Un (1) GPS con memoria para la posibilidad de cargar el track de los 200 km. en formato .gpx, con pilas nuevas recambiables y de repuesto para la duración de 85 hs. (o, un teléfono o un reloj, lo que te alcancen las baterías)

.- Un (1) teléfono con línea con posibilidades de mandar SMS y hablar en Argentina (Sin número oculto) y sacar fotos en los P. C. Virtuales.

.- Dos (2) linternas frontales, con pilas nuevas y de repuesto para 4 días.

.- Una (1) mochila que cuelgue de los hombros (estimado 25/30 lts).

.- Envases para cargar líquidos o, agua de por lo menos 2,5 lts.

.- Una (1) manta de supervivencia.

.- Un (1) silbato.

.- Una (1) bolsa impermeable tipo ziploc tamaño mínimo A4 o más grande. (Es para que guarden los mapas, recomendaciones y hoja de ruta provistas por la organización (4 hojas A4)), su dinero y documentación personal.

.- Un (1) Botiquín de primeros auxilios y con sus medicamentos. Sus recomendaciones médicas personales (Si existiesen).

.- Un (1) pantalón largo tipo cargo transpirable y de secado rápido.

.- Una (1) remera mangas largas transpirable (Símil Dry Fit).

.- Un (1) gorro o gorra.

.- Un (1) par de anteojos de sol.

.- Un (1) par de guantes.

.- Un (1) par de medias de repuesto.

.- Una (1) campera impermeable, rompe vientos.

.- Dos (2) prendas (interiores) calientes, con piernas y mangas largas.

.- Una bolsa de residuos, para dejar los residuos utilizados durante la carrera en los CCAA o en la Llegada.

.- Su comida tipo energética de seguridad.

.- Su dinero en efectivo y en cambio por las dudad necesiten.

.- Su Documento de Identidad.

.- Si Ud. es extranjero, su póliza de seguro del viajero internacional.

 

B.- Elementos sugeridos (No obligatorios), para llevar durante la Expedición:

.- Un (1) cargador solar (recargable) para poder cargar los instrumentos y pilas de repuesto.

.- Pastillas purificadoras de agua.

.- Un (1) saco vivac.

.- Un (1) Buff o cuellito.

.- Un (1) par de medias de repuesto.

.- Por las dudas una (1) brújula no eléctrica, chiquita, liviana de mano.

.- Crema solar y vaselina o crema para roses.

Luego de ver el último pronostico del clima, quizás más ropa adecuada.

 

C.- A los CCAA obligatoriamente deben enviar:

.- Una (1) Bolsa de dormir -5°°.

.- Un (1) buzo de abrigo.

.- Un (1) pantalón de abrigo.

.- Un (1) par de medias.

.- Ropa de recambio.

.- Un (1) vaso multiuso.

.- Un (1) juego de cubiertos, cuchillo, tenedor y cuchara.

.- Un (1) aislante térmico para poner debajo de la bolsa de dormir (opcional).

.- Un (1) zapatillas para descansar y/o de repuesto.

.- Comida tipo energética de seguridad para reponer y seguir.

PD: Los de 200K y 160K Uds. acomodan su logística para cada distinto CCAA:

 

D.- TODOS, después del CCAA N° 1, es su elección de llevar en su mochila:

.- Una (1) Bolsa de dormir -5°°.

.- Un (1) buzo de abrigo.

.- Un (1) pantalón de abrigo.

.- Un (1) par de medias.

.- Ropa de recambio.

Inicio:

 

6.- Hoteles recomendados y restaurantes.

 

Hotel Punta Corral, calle Belgrano 72.

Reservas: 0388-4955669 o, 11-61000107

www.hotelpuntacorrarl.com.ar

 

Hostel Waira, calle Padilla 596.

Reservas: 388-5741433

www.hostelwaira.com.ar

 

Hotel Huacalera, Ruta 9 km 1790, Huacalera.

Reservas: 388-5813417 o, 11-33586258

www.hotelhuacalera.com

 

Cabañas Alas del Alma, calle Padilla 437.

Reservas: 0388-4955572  

www.alasdelalmatilcara.com.ar

 

Pueblo Indio, calle Belgrano 377.

Reservas:  0388-4955239

www.puebloindiotilcara.com.ar

 

Restaurante 10 % descuento:

Los Puestos, Belgrano esquina Padilla.

Reservas: 388-4955100

http://lospuestostilcara.com.ar/

Inicio:

 

7.- Acompañantes.

 

La Organización tendrá implementada la posibilidad de que los acompañantes recorran los sectores del recorrido que se acercan a las rutas y el acercamiento a los CCAA, podrán obtener mapas y recomendaciones.

También les recordamos que al ser un evento de Semi Autosuficiencia con solo 3 CCAA (Campamentos con Asistencia y Aprovisionamiento), si estará permitida la asistencia de terceras personas solamente en las cercanías inmediatas a estos 3 CCAA, en el resto del recorrido no estará permitida la asistencia externa.

Inicio:

 

8.- Reglamento y Contacto Staff.

 

Luego de concretar su inscripción ira recibiendo mails oficiales con, información en general, concejos útiles y a más tardar en la segunda quincena de septiembre va recibir los mapas definitivos y el track en formato .gpx definitivo que se va a usar en el evento.

La Organización, por razones de seguridad, por razones de cambio o de posibles cambios meteorológicos o, de inconvenientes institucionales (Nacionales, Provinciales, Municipales, Comunales y/o de Pobladores), tiene la facultad y no se responsabiliza y se reserva el derecho de poder modificar el recorrido, de detener el evento, de suspenderlo al evento y de modificar los Horarios de las Barreras de Corte. Estas decisiones son inapelables.

Medio Ambiente, Patrimonio Cultural y Mundial de la Humanidad.

Los participantes como en todas nuestras carreras, expediciones y/o eventos, en sus elementos obligatorios que tienen que llevar incluye una bolsa de residuos, para que el Staff controle que la dejen con los desperdicios utilizados en el trayecto (Tipo papelitos de caramelos, chocolates, algún envase de bebidas energética etc) en los CCAA o en la Llegada.

La Autonomía de la Suficiencia, ser Autosuficiente, evento de Semi Autosuficiencia, el participante reconoce tener la capacidad de ser autosuficiente para bastarse por sí mismo durante el desarrollo de la carrera, o evento en todo el recorrido, pautado y elegido por el participante, debe tener la capacidad para organizar su propia supervivencia, desde el punto de vista alimentario, de vestuario, de seguridad personal, permitiéndose la resolución sin ayuda de los posibles problemas previsibles o no, considerando el entorno, enfermedad, problemas psíquicos, heridas, etc.

Si bien entendemos que los participantes de esta carrera o expedición, no van de camping y no van en vehículos que los transporten como para poder ir exageradamente cargados con cosas que después pueden ser desperdicios, lo mismo no queremos que quede nada en el trayecto. Sabemos que al ir caminando, y al tener lugares donde la organización los abastece, los participantes irán con la menor cantidad de cosas posibles para no cargarse de más y sus pocos desperdicios los dejar en los CCAA o en la Llegada.

 

El Staff de EcoAtletas®, le agradece que participe de nuestras Expediciones y Carreras y quedamos a su disposición para cualquier tipo de consulta.

 

La mejor forma de disfrutar las carreras y lograr el objetivo además de ENTRENARSE BIEN es INFORMARSE BIEN, GRACIAS.

 

La forma oficial para comunicarse es:

info@ecoatletas.com

www.ecoatletas.com

 

Por favor, para consultas oficiales de nuestras Carreras o Expediciones no usar las redes sociales, solo el mail, nos parece más serio y pueden guardarlo, Gracias.

 

Los saludamos muy atte. y esperamos Dios y la Pacha mediantes, abrazarlos en el arco de Llegada.

Inicio:

 

01/08/2020