• 14 edicin UT - Conociendo a la PACHA MAMA

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“UT-CPM”

“Conociendo a la PACHA MAMA”

14° Edición, 2021

ULTRA TRAIL, NON-STOP, circuito marcado

110 K, 85 K, 55 K, 35 K, 21 K y 10 K

Sábado 9 y domingo 10 de octubre (lunes feriado) 

Información general:

1.- Presentación, Formato, Distancias y Categorías.

2.- Costos.

3.- Cronograma.

4.- Hidratación y Barreras horarias de cierre de P. C.

5.- Elementos de Seguridad Personal Obligatorios.

6.- Hoteles recomendados y restaurantes.

7.- Acompañantes.

8.- Reglamento y Contacto Staff.

 

“EcoAtletas®, tiene 19 años de actividad y 250 carreras organizadas.

Información enumerada:

 

inicio:

 

1.- Presentación, Formato, Distancias y Categorías. 

Presentación:

Catorce años ya en el 2021 con la 14° edición de “Conociendo a la PACHA MAMA” o, “Conociendo a la MADRE TIERRA” o, “UT-CPM”, como le quieras llamar pero una de las carreras de aventura hoy llamados Ultra Trail que no te deberías perder, una carrera con historia, en la cual se utilizan senderos místicos, religiosos, históricos y con paisajes y vistas únicas. Para que TODOS PUEDAN, ya desde hace unos años con sus seis (6) distancias para poder recibir personas con distintos niveles de entrenamientos y con distintos objetivos.

Cada año más linda, todos los años recibiendo deportistas que ya vinieron de las 23 provincias de Argentina y también de 12 distintos países.

Tuvimos ganadores en las distancias más largas de Tucumán, de Venezuela, de Jujuy, de Santa Fe, de Buenos Aires, de Brasil, de Tierra del Fuego, y de Uruguay.

 

Formato:

La disciplina es Ultra Trail Running NON-STOP, con Circuito Marcado y de SemiAutosuficiencia, la logística es de una carrera que larga y llega en el mismo lugar.

Para este año tendremos el mejor de los recorridos, y en esta oportunidad las 4 distancias más largas tendrán la posibilidad de llegar hasta la población y capilla donde se encuentra la Milagrosa Virgen del Rosario de Copacabana del Abra de Punta Corral. Las 2 distancias más cortas tendrán un recorrido menos exigente y selecto con vistas hacia Tilcara y hacia Maimara, inimaginables.

El Deportista participara con un Pasaporte Deportivo que lo tendrá que marcar en cada uno de los Puestos de Control (P. C. N°), para certificar su participación y lo tendrá que entregar en la Llegada para que inmediatamente lo entregue, le carguen su tiempo y lo clasifiquen en la posición en la que llego, también habrá en algunos lugares del recorrido Puestos de Control Virtuales (P. C. V.), en los cuales se sacaran fotos (Selfie) para certificar su paso.

 

Seis (6) Distancias, Ud. elije en cual:

 “La GRUESA 110K”, Ud. se inscribe en esta distancia y puede participar y ser finisher de 110K, 85K, 55K y 35K. En el km 35 Ud. o el corte decide si sigue a 55K o a 85K y en el km 85 Ud. o el corte decide si sigue a 110K, cualquiera de las opciones que Ud. haya completado (35K, 55K, 85K o 110K), tiene su llegada y sus respectivos puntos. (La única exclusión es que no puede hacer podio de 35K ni de 55K porque largo 1 hs antes que el grupo de 35K y 55K)

El record hasta ahora es de 13:55:10 y el último hasta ahora tardo 19 hs. y tienes 21 hs para terminarla. El desnivel positivo es de 4.370m+

 UT - 85K, Ud. se inscribe en esta distancia y puede participar y ser finisher de 85K, 55K y 35K. En el km 35 Ud. o el corte decide  si sigue a 55K o a 85K, cualquiera de las opciones que Ud. haya completado (35K, 55K, 85K), tiene su llegada y sus respectivos puntos, no puede seguir a 110K. (La única exclusión es que no puede hacer podio de 35K ni de 55K porque largo 1 hs antes que el grupo de 35K y 55K)

El record hasta ahora es de 11:05 y el último tardo 20 hs. y tiene 21 hs para terminarla. El desnivel positivo es de 3.680m+

 UT - 55K, Ud. se inscribe en esta distancia y puede participar y ser finisher de 55K y 35K. En el km 35 Ud. o el corte decide  si sigue a 55K, cualquiera de las opciones que Ud. haya completado (35K, 55K), tiene su llegada y sus respectivos puntos, no puede seguir ni a 85K ni a 110K.

El record hasta ahora es de 8:02 hs y el último tardo 14 hs. y tiene 15 hs para terminarla. El desnivel positivo es de 2.400m+

 UT - 35K, Ud. se inscribe en esta distancia y puede participar y ser finisher de 35K. En el km 35 Ud. tiene su llegada y sus respectivos puntos, no puede seguir ni a 55K ni a 85K ni a 110K.

El record hasta ahora es de 5:08 hs y el último tardo 12 hs. y tiene 14 hs para terminarla. El desnivel positivo es de 1.970m+

21K y 10K lo pueden hacer como Trekking o corriendo:

 TR-21K, Ud. se inscribe en esta distancia y puede participar y ser finisher de 21K y 10K. En el km 7 Ud. o el corte decide  si sigue a 21K, cualquiera de las opciones que Ud. haya completado (10K, 21K), tiene su llegada y sus respectivos puntos, no puede seguir ni a 35K, 55K, 85K ni a 110K.

El record hasta ahora es de 1:38 hs y el último tardo 3:35 hs. y tiene 7 hs para terminarla.

TR-10K, Ud. se inscribe en esta distancia y en el km 10 Ud. tiene su llegada, no puede seguir ni a 21K ni a 35K ni a 55K ni a 85K ni a 110K.

CAMBIO de Distancias:

Cambio de distancia SIN COSTO EXTRA hasta el 17 de Septiembre de 2021, de mayor a menor, de menor a mayor pagan la diferencia del precio al momento que Ud. decida su cambio.

Luego del 18 de Septiembre cambiarse de distancia tendrá un costo de gestión de 500 $ por Deportista.

Si el cambio es hacia una distancia mayor deberá además de pagar los 500 $ del costo de gestión la diferencia del precio de una distancia a la otra y si el cambio es hacia una distancia menor no se reconocerá ni devolverá la diferencia del dinero (si existiese) y lo mismo deberá pagar el costo de gestión de 500 $.

Pagando los 500 $ se puede cambiar de distancia SOLAMENTE HASTA EL DIA martes 28 DE septiembre luego no se puede correr y clasificar en otra distancia.

Las planillas estarán hechas y enviadas a los puestos de control de la montaña.

 

Categorías:

“La GRUESA 110K”, tendrá seis categorías.

UT - 85K, tendrá seis categorías.

UT - 55K, tendrá seis categorías.

UT - 35K, tendrá seis categorías.

TR-21K, tendrá seis categorías.

TR-10K, tendrá seis categorías.

Grupo de seis categorías en cada distinta distancia:

A A (distancia) C 01.-: Caballeros de 18 a 34 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) C 02.-: Caballeros de 35 a 44 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) C 03.-: Caballeros de 45 a 54 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) C 04.-: Caballeros más de 55 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) Da 05.-: Damas de 18 a 39 años cumplidos en el año en curso.

A A (distancia) Da 06.-: Damas más de 40 años cumplidos en el año en curso.

inicio: 

2.- Costos.

 

A.- El monto a pagar total del 1° grupo es el 50% del precio final:

1.-: El 1° grupo de precios finalizara cuando se cubra el 1° cupo de personas que hayan concretado su participación o el día 30 de octubre de 2020.

(Luego el monto total a pagar subirá y así sucesivamente grupo por grupo)

2.-: El 2° grupo de precios finalizara cuando se cubra el 2° cupo de personas que hayan concretado su participación o el día 10 de diciembre de 2020.

3.-: El 3° grupo de precios finalizara cuando se cubra el 3° cupo de personas que hayan concretado su participación o el día 10 de marzo de 2021.

4.-: El 4° grupo de precios finalizara cuando se cubra el 4° cupo de personas que hayan concretado su participación o el día 21 de junio de 2021.

5.-: El 5° grupo de precios finalizara cuando se cubra el 5° cupo de personas que hayan concretado su participación o el día 31 de agosto de 2021.

6.-: El 6° grupo de precios finalizara cuando se cubra el 6° cupo de personas que hayan concretado su participación o el día del cierre de Inscripciones el día 2 de octubre de 2021.

El monto a pagar total de cada grupo va a ir subiendo sustancialmente a medida que se completen los cupos de personas con sus inscripciones concretadas, o a medida que lleguen las fechas pautadas para que escalonadamente llegue a su precio final.

 

B.- Cada distinta distancia tiene un precio distinto y cada distinta persona también puede tener un precio con descuentos si ya participo una o, dos o, más veces de nuestras carreras de Trail o, si vienen más de 5 personas en el mismo grupo.

Lo más práctico es:

1.- Complete sus datos en el botón Inscribirse (de aquí arriba a su derecha) elija la distancia en la cual quiere participar y el sistema automáticamente le enviara un mail con su Pre Inscripción, sus datos, su categoría, los km elegidos, con el monto a pagar total al día de la fecha (sin descuentos), con el instructivo para pagar y concretar su inscripción.

2.- Si Ud. ya participo anteriormente en alguna de nuestras carreras y/o le corresponde algún descuento o tiene algún crédito de carreras anteriores a su favor, o si son más de 5 personas que vienen en su grupo, antes de pagar, responda el mail que le llego de su Pre Inscripción, pidiéndonos su precio final correspondiente y detallándonos su posible descuento o crédito. Nosotros le responderemos a la brevedad con su precio final.

 

C.- El monto a pagar total se compone de 2 partes:

1.- Derecho a participar por el recorrido de la distancia elegida, coordinación general, acreditación, cronograma y categorización. (ARS 1.000 $)

 

2.- Servicios de terceros incluidos en los puntos G.-: 1.-, 2.- y 3.- (Ver, en lo que si incluye la inscripción. (Equivalente a (ARS) XXX $))

 

D.- Las distancias de más de 30 km, podrán optar por una de las dos opciones de pago o pagar la  “Inscripción Competa” o pagar “Media Inscripción”:

(21K y 10K solamente el pago total (1.-) de la “Inscripción Completa”)

1.- Pagan ahora el 100% de la Inscripción (menos sus descuentos si le corresponden), tendrán el precio al día del pago y esa “Inscripción Completa”, congelada y a futuro y ocupando el Cupo.

2.- Las distancias de más de 30 km, pueden elegir pagar ahora el 50% de la Inscripción, tendrán el precio al día del pago y esa “Media Inscripción”, congelada y a futuro y ocupando el Cupo.

En esta 2.- opción, del 50% final o faltante se les restara el total de sus descuentos, si le corresponden y el saldo final lo podrán pagar en efectivo el día de su acreditación antes de la carrera con un índice de actualización, que le informaran en el mail de su Pre Inscripción cuando Ud. consulte sus descuentos y antes que pague el primer 50%.

El porcentaje que elijan pagar y con el precio congelado le servirá para esta carrera y si Ud. no puede venir y nos avisa por mail 40 días antes de la Largada su porcentaje pagado lo podrá usar en esta misma carrera en la misma distancia que pago por una sola vez, este año, o en el 2022 o en el 2023. Lo mismo lo podrá usar si alguna autoridad oficial decide que no se puede hacer la carrera. (Si Ud. a futuro quiere elegir un mayor kilometraje pagaría su diferencia)

 

E.-: Antes de inscribirse y pagar tiene que leer y aceptar totalmente el reglamento que al Pre Inscribirse Ud. acepta colocando su N° de D.N.I. leyéndolo, luego colocando su contraseña y luego apretando el botón Siguiente en su preinscripción antes de haber pagado.

Le recordamos que la política de reconocimiento económico tal cual dice en el reglamento es la siguiente:

La inscripción es personalizada con el número de documento (D.N.I.) que Ud. se pre inscribió, y una vez que la concreto pagando, no es reintegrable ni transferible a otra persona y no se devuelve, solo la puede usar a futuro tal cual está pautada.

 

F.-: La inscripción ((ARS) 1.000 $) Incluye:

1.- Derecho a participar por el recorrido de la distancia elegida, coordinación general, acreditación, cronograma y categorización.

 

G.-: Los servicios de terceros incluyen (ARS) X.XXX $):

1.- Para todos los inscriptos concretados hasta 40 días antes de la largada:

.- Una remera alegórica a la carrera.

.- Un buff (cuellito) alegórico a “Conociendo a la PACHA MAMA” de recuerdo.

.- (Luego hasta agotar stock).

2.- Para todos los inscriptos:

.- El Track completo del recorrido en formato .gpx

.- El mapa con toda la información, donde están la ubicación de los PC, el kilometraje, los parajes, lugares donde hay agua, donde hay señal de celular, etc. en formato .jpeg

.- La hoja de ruta con toda la información, donde están la ubicación de los PC, el kilometraje, los parajes, lugares donde hay agua, donde hay señal de celular, etc. en formato .jpeg.

.- La curva del desnivel del recorrido elegido (Distancia y elevación).

.- Staff de la organización rastrillando el recorrido dentro de los horarios de las barreras de corte.

.- Limpieza del recorrido y recolección de las marcas inmediatamente luego de la carrera.

.- Un número personalizado en Tivek.

.- Un pasaporte deportivo.

.- Circuito marcado con marcas degradables ecológicas.

.- Fotos (3) en .jpg (autogestión en la web)

.- Asistencia en carrera.

.- Hidratación (pautada).

Los de 21K y 10K no Incluyen:

.- Buff (Cuello multifunción) Finisher.

.- Kit N° 1.

3.- Para todos los participantes que finalicen sus recorridos:

.- Un medallón Finisher, todas las distancias.

.- Trofeos a los 3 primeros de las 6 categorías en las 6 distancias y 5 especiales (113 trofeos).

.- Derecho a los puntos tipo ITRA si completan el recorrido pautado.

.- Certificado finisher en .jpg (autogestión en la web)

 

H.-: La inscripción NO Incluye:

 

1.- Seguros, todos los participantes tendrán que pagar los seguros que contrata la organización puntualmente para esta carrera, aproximadamente 10/21K, (ARS) 500 $ por persona o, 35/55/85/110K, (ARS) 700 $ por persona.

2.- Permisos, en los trece años anteriores con los recorridos elegidos por la zona, no se pagó ningún permiso o, protocolo o, canon o, peaje o, tasa, pero en caso de que haya que pagar algún permiso, protocolo, canon, peaje, o tasa: Nacional, Provincial, Municipal, Comunal, o de Comunidades, de Propiedades Privadas, Parques, Áreas, etc. los participantes lo tendrán que pagar en la oficina de carreras antes de acreditarse.

Estos precios no dependen de la organización, por ende pueden variar.

3.- Los servicios privados en el recorrido propuesto por terceros son a cargo del participante (Muy pocos, Kioscos, Restaurantes, Hoteles, etc.).

4.- En caso de abandono, la organización se encargara exclusivamente del traslado hasta el lugar de Largada/Llegada en Tilcara siempre y cuando el abandono suceda en alguno de los Puestos de Control instalados en el recorrido donde hay alguna calle o ruta con acceso de vehículos de la Organización, todos estos lugares estarán descriptos en el mapa que se les entregara antes de la largada con su acreditación. No incluye viajes desde sus domicilios u orígenes hasta Tilcara, ni desde el recorrido o desde Tilcara hasta sus domicilios. Estos traslados serán con vehículos de terceras personas, tipo taxi, combi o remise.

inicio: 

3.- Cronograma.

 

Oficina de carreras para las acreditaciones:

Sábado 9 de Octubre. Lugar a definir.

Ciudad de Tilcara, Jujuy, Argentina.

Patrimonio Cultural y Mundial de la Humanidad.

13:30 hs hasta las 19:30 hs.

Tener concretada su inscripción, presentarse con su D.N.I., pagar los seguros, los permisos y firmar el consentimiento asumido del riesgo de participar (resumen del reglamento).

Luego de acreditarse, preséntese en una de las dos charlas previas:

16:30 hs Charla previa o, 19:00 hs Charla previa.

 

Carreras, largadas:

Domingo 10 de Octubre. Lugar a definir.

Ciudad de Tilcara, Jujuy, Argentina.

Patrimonio Cultural y Mundial de la Humanidad.

 

Solo deportistas de 85/110 km

04:30 a 04:55 hs, retirar el Pasaporte de competencia.

05:00 hs, largadas de 85 y 110 km.

 

Solo deportistas de 35/55 km

05:30 a 05:55 hs, retirar el Pasaporte de competencia.

06:00 hs, largadas de 35 y 55 km.

 

Solo deportistas de 10/21 km

06:30 a 06:55 hs, retirar el Pasaporte de competencia.

07:00 hs, largadas de 10 y 21 km.

 

Entrega de premios:

19:30 hs Entrega de premios a las categorías de 10 y 21 km presencial.

20:00 hs Entrega de premios a las categorías de 35 y 55 km presencial.

21:00 hs Entrega de premios a las categorías de 85 km presencial.

21:30 hs Entrega de premios a las categorías de 110 km presencial.

22:00 hs A partir de este horario cada 30 minutos que vayan llegando entrega de premios presencial a las categorías de 85 y 110 km que falten llegar.

 

Luego, DIOS mediante finalización de la:

14° edición Sky Running Ultra Trail, “Conociendo a la PACHA MAMA”.

inicio:

 

4.- Hidratación y Barreras horarias de cierre de P. C.

A.-: Hidratación:

En su mayoría, el agua esta y la tiene que cargar Ud. de arroyos, vertientes, o canillas, no siempre es agua envasada, pero si es potable.

Kilometraje, tipos y lugares donde tendrá agua:

Distancias más de 35K:

Km 13, Arroyo la Ciénaga agua de vertiente.

Km 17, Capilla del Abra de Punta Corral agua de vertiente en una canilla.

Km 28, P. C. A. Maimara, agua corriente, fruta, snacks, salados y dulces.

Km 35, P. C. Tilcara agua corriente.

Distancias más de 85:

Km 35, P. C. Tilcara, agua y Drop Bag (Exclusivo 80/110).

Km 44, P. C. A. Entrada Casas Coloradas un (1) litro de agua por persona.

Km 53, acequia camino 4x4 agua de acequia.

Km 59, P. C. A. Angosto del Perchel, agua, fruta, snacks, salados y dulces.

Km 67 y 70, P. C. A. Amarillo de Juella, agua, fruta, snacks, salados y dulces.

Km 85, P. C. Tilcara agua corriente.

Distancia 55K:

Km 35, P. C. Tilcara agua corriente.

Km 55, P. C. Tilcara agua corriente.

Distancia 110K:

Km 85, P. C. Tilcara, agua y Drop Bag (Exclusivo 80/110).

Km 95, P. C. Juella, agua, fruta, snacks, salados y dulces.

Km 110, P. C. Tilcara agua corriente.

Distancias 10K, sin puestos de agua solo tu mochila.

Distancias 21K:

Km 10, P. C. A. Maimara, agua corriente, fruta, snacks, salados y dulces.

Drop Bag, exclusivo para “La GRUESA 110K” y “UT - 85K” el participante podrá dejar en Tilcara, en el sector de la Largada una bolsa numerada con su N de participante, de 10 lts con su comida e indumentaria que considere necesaria, volverá por ese lugar en el km 35 y en el km 80.

 

B.-: Barreras horarias de cierre de P. C.:

Los horarios de las barreras de corte, están pautados de acuerdo a nuestra experiencia en trece años de carreras por Tilcara conociendo perfectamente los senderos y habiendo visto la reacción de los participantes en esta misma carrera en este mismo lugar y pensando siempre en primer lugar proteger a las personas. Los tiempos están puestos de acuerdo a lo natural y lógico.

Una gran ventaja que damos a los DEPORTISTAS en el 2021, es que si Ud. está inscripto en una distancia más larga y no tiene un buen día y/o se le cierran las barreras horarias de corte, lo mismo tiene la posibilidad de ser Finisher en las otras distancias más cortas.

“La GRUESA 110K”, tiempo del ganador anterior, 13:55 hs en los 110K, tiempo máximo para terminar, 21 horas, los horarios de cierre son:

Km 3, P.C. Calvario pie de las 7 vueltas a la 1:00 hs de carrera.

Km 15, P.C. Apacheta del Cruce a las 6:00 hs de carrera vuelve a Tilcara.

Km 35, P.C. Tilcara a las 8:00 hs de carrera.

Km 44, P.C. Entrada casas coloradas a las 10:00 hs de carrera.

Km 80, P.C. Tilcara a las 16:00 hs de carrera.

Km 90, P.C. Juella a las 18:00 hs de carrera.

Si va a optar por los 55K:

Km 35, P.C. Tilcara a las 10:00 hs de carrera.

Km 43, P.C. Camino a Juella a las 12:30 hs de carrera.

UT - 85K, tiempo del ganador anterior, 11:05 hs en los 85K, tiempo máximo para terminar, 21 horas.

Km 3, P.C. Calvario pie de las 7 vueltas a la 1:00 hs de carrera.

Km 15, P.C. Apacheta del Cruce a las 6:00 hs de carrera vuelve a Tilcara.

Km 35, P.C. Tilcara a las 8:00 hs de carrera.

Km 44, P.C. Entrada casas coloradas a las 10:00 hs de carrera.

Km 65, P.C. Camino a Juella a las 18:00 hs de carrera.

Si va a optar por los 55K:

Km 35, P.C. Tilcara a las 10:00 hs de carrera.

Km 43, P.C. Camino a Juella a las 12:30 hs de carrera.

UT – 55K, tiempo del ganador anterior, 8:02 hs en los 55K, tiempo máximo para terminar, 15 horas.

Km 15, P.C. Apacheta del Cruce a las 6:00 hs de carrera vuelve a Tilcara.

Km 35, P.C. Tilcara a las 10:00 hs de carrera.

Km 43, P.C. Camino a Juella a las 12:30 hs de carrera.

UT – 35K, tiempo del ganador anterior, 5:08 hs en los 35K, tiempo máximo para terminar, 14 horas.

Km 3, P.C. Calvario pie de las 7 vueltas a la 1:00 hs de carrera.

Km 15, P.C. Apacheta del Cruce a las 6:00 hs de carrera vuelve a Tilcara.

Km 28, P.C. Maimara a las 12:00 hs de carrera.

TR-21K, tiempo del ganador anterior, 1:38 hs en los 21K, tiempo máximo para terminar, 7 horas.

Km 4, P.C. Primer Calvario arriba de las 7 vueltas a la 1:20 hs de carrera.

Km 7, P.C. Río Grande a la 2:30 hs de carrera.

TR-10K, tiempo del ganador anterior, 2:10 hs en los 10K, tiempo máximo para terminar, 5 horas.

Km 3, P.C. Calvario pie de las 7 vueltas a la 1:15 hs de carrera.

Km 7, P.C. Río Grande a la 2:30 hs de carrera.

NOTAS, el resto de los Puestos de Control, o de Paso y/o Patrullas, se retira del lugar a medida que vienen pasando los Últimos Participantes y retiran las Marcas. Luego de estas barreras de cortes horarios y cierres de Puestos de Control, la organización no se responsabiliza por los participantes, la carrera y lo que incluye la carrera dentro del circuito se corta y/o llega hasta AQUÍ.

inicio:

 

5.- Elementos de Seguridad Personal Obligatorios.

A.- En su mochila o usándolo, para llevar durante toda la carrera:

Para 110K, 85K, 55K y 35K:

1.- La remera oficial de carrera siempre sobre de toda otra indumentaria.

2.- El número oficial de carrera siempre en la parte delantera de la remera oficial.

3.- Una mochila que pase sobre los hombros.

4.- Envases para llevar 2,5 lts de líquido.

5.- Una linterna y un juego de pilas de repuesto.

6.- Un celular que se puedan mandar mensajes de texto y sacar fotos si el celular no saca fotos, una máquina de fotos (es para los PC Virtuales).

7.- Una bolsa de residuos, para dejar los residuos utilizados durante la carrera en la Llegada.

8.- Una bolsa tipo ziploc impermeable para guardar su documento y celular.

9.- Un Silbato.

10.- Su dinero en efectivo y en cambio por las dudad necesiten.

11.- Su Documento de Identidad.

12.- Si Ud. es extranjero, su póliza de seguro del viajero internacional.

Luego de ver el último pronostico del clima, quizás más ropa adecuada.

Para la de 10K y 21K:

1.- La remera oficial de carrera siempre sobre de toda otra indumentaria.

2.- El número oficial de carrera siempre en la parte delantera de la remera oficial.

4.- Envases para llevar 1,5 lts de líquido.

6.- Un celular que se puedan mandar mensajes de texto y sacar fotos si el celular no saca fotos) Una máquina de fotos (es para los PC Virtuales).

7.- Una bolsa de residuos, para dejar los residuos utilizados durante la carrera en la Llegada.

8.- Una bolsa tipo ziploc impermeable para guardar su documento y celular.

9.- Un Silbato.

10.- Su dinero en efectivo y en cambio por las dudad necesiten.

11.- Su Documento de Identidad.

12.- Si Ud. es extranjero, su póliza de seguro del viajero internacional.

Luego de ver el último pronostico del clima, quizás más ropa adecuada.

B.- Elementos sugeridos (No obligatorios), para llevar durante la carrera:

.- Pastillas purificadoras de agua.

.- Un (1) saco vivac.

.- Un (1) Buff o cuellito.

.- Un (1) par de medias de repuesto.

.- Por las dudas una (1) brújula no eléctrica, chiquita, liviana de mano.

.- Crema solar y vaselina o crema para roses.

.- Un (1) Botiquín de primeros auxilios y con sus medicamentos. Sus recomendaciones médicas personales (Si existiesen).

La no utilización correcta o, la no tenencia de algunos de estos elementos de seguridad personal de uso obligatorio punto A.- para esta carrera, le quita al participante el derecho de participar en la misma y de ser descubierto por la organización es causal de descalificación, suspensión y penalización oficial y/o carga de tiempo suplementario. En síntesis si no tiene alguno de estos elementos de seguridad obligatorios no puede ni debe participar. En caso que hubiera remera oficial debe ir siempre puesta sobre de toda otra indumentaria, la no utilización reglamentaria de la misma es causa inmediata de descalificación.

inicio: 

6.- Hoteles recomendados y restaurantes.

 

Hotel Punta Corral, calle Belgrano 72.

Reservas: 0388-4955669 o, 11-61000107

www.hotelpuntacorrarl.com.ar

 

Hostel Waira, calle Padilla 596.

Reservas: 388-5741433

www.hostelwaira.com.ar

 

Hotel Huacalera, Ruta 9 km 1790, Huacalera.

Reservas: 388-5813417 o, 11-33586258

www.hotelhuacalera.com

 

Cabañas Alas del Alma, calle Padilla 437.

Reservas: 0388-4955572  

www.alasdelalmatilcara.com.ar

 

Pueblo Indio, calle Belgrano 377.

Reservas:  0388-4955239

www.puebloindiotilcara.com.ar

 

Restaurante 10 % descuento:

Los Puestos, Belgrano esquina Padilla.

Reservas: 388-4955100

http://lospuestostilcara.com.ar/

inicio:

 

7.- Acompañantes.

 

La Organización tendrá implementada la posibilidad de que los acompañantes recorran los sectores del recorrido que se acercan a las rutas y el acercamiento a los PCA (Puestos de Control con Asistencia), podrán obtener mapas y recomendaciones.

También les recordamos que al ser este un evento competitivo y de Semi Autosuficiencia, no está permitida la asistencia de terceras personas, para que todos los participantes jueguen en las mismas condiciones respetando a los que no tienen acompañantes, solo está permitida la Asistencia pautada previamente y que brinda la Organización.

inicio: 

8.- Reglamento y Contacto Staff.

 

Luego de concretar su inscripción ira recibiendo mails oficiales con, información en general, concejos útiles y a más tardar en la segunda quincena de septiembre va recibir los mapas definitivos y el track en formato .gpx definitivo que se va a usar en el evento.

La Organización, por razones de seguridad, por razones de cambio o de posibles cambios meteorológicos o, de inconvenientes institucionales (Nacionales, Provinciales, Municipales, Comunales y/o de Pobladores), tiene la facultad y no se responsabiliza y se reserva el derecho de poder modificar el recorrido, de detener el evento, de suspenderlo al evento y de modificar los Horarios de las Barreras de Corte. Estas decisiones son inapelables.

Medio Ambiente, Patrimonio Cultural y Mundial de la Humanidad.

Los participantes como en todas nuestras carreras, expediciones y/o eventos, en sus elementos obligatorios que tienen que llevar incluye una bolsa de residuos, para que el Staff controle que la dejen con los desperdicios utilizados en el trayecto (Tipo papelitos de caramelos, chocolates, algún envase de bebidas energética etc) en los PCA o en la Llegada.

La Autonomía de la Suficiencia, ser Autosuficiente, evento de Semi Autosuficiencia, el participante reconoce tener la capacidad de ser autosuficiente para bastarse por sí mismo durante el desarrollo de la carrera, o evento en todo el recorrido, pautado y elegido por el participante, debe tener la capacidad para organizar su propia supervivencia, desde el punto de vista alimentario, de vestuario, de seguridad personal, permitiéndose la resolución sin ayuda de los posibles problemas previsibles o no, considerando el entorno, enfermedad, problemas psíquicos, heridas, etc.

Si bien entendemos que los participantes de esta carrera, no van de camping y no van en vehículos que los transporten como para poder ir exageradamente cargados con cosas que después pueden ser desperdicios, lo mismo no queremos que quede nada en el trayecto. Sabemos que al ir caminando, y al tener lugares donde la organización los abastece, los participantes irán con la menor cantidad de cosas posibles para no cargarse de más y sus pocos desperdicios los dejar en los PCA o en la Llegada.

 

El Staff de EcoAtletas®, le agradece que participe de nuestras Expediciones y Carreras y quedamos a su disposición para cualquier tipo de consulta.

 

La mejor forma de disfrutar las carreras y lograr el objetivo además de ENTRENARSE BIEN es INFORMARSE BIEN, GRACIAS.

 

La forma oficial para comunicarse es:

info@ecoatletas.com

www.ecoatletas.com

 

Por favor, para consultas oficiales de nuestras Carreras o Expediciones no usar las redes sociales, solo el mail, nos parece más serio y pueden guardarlo, Gracias.

 

Los saludamos muy atte. y esperamos Dios y la Pacha mediantes, abrazarlos en el arco de Llegada.

inicio: 

01/08/2020