• 9° Edición Conociendo a la PACHA MAMA

  • 9° Edición Conociendo a la PACHA MAMA

  • 9° Edición Conociendo a la PACHA MAMA

  • 9° Edición Conociendo a la PACHA MAMA

  Inicio Próximas carreras Lo Realizado
Contacto
Cronica Resultados Fotos

Inscribirse en el botón Inscribirse de aqui arriba:

Las inscripciones cierran cuando se complete el CUPO.

"Conociendo a la PACHA MAMA"

edición "SR-UT - CPM"

El Único SKY RUNNING ULTRA TRAIL non stop, de Argentina

6 distancias, 140/100/80/55/35/15 K, circuitos MARCADOS

Ciudad de San Francisco de TILCARA

Quebrada de Humahuaca, JUJUY, Argentina

OTRO Clásico del NORTE, Argentino

Sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de Octubre de 2016

Carrera de Aventura y Autosuficiencia

Recorridos:

La Ciudad Indígena de San Francisco de TILCARA, se encuentra a 2.450 m.s.n.m. en el centro de la Quebrada de Humahuaca, Patrimonio Cultural y Natural de la Humanidad, esta tan linda ciudad está rodeada de bellezas naturales, casi únicas, la Garganta del Diablo, las Quintas de Verduras, los Amarillos de Juella, el Rio Grande, Ovejería, Alfarcito, la Garganta del Diablo, el Río Huasamayo, Chilcaguada, La Ciénaga, la Apacheta del Cruce y LA CAPILLA DEL ABRA DE PUNTA CORRAL, las Paletas del Pintor, las Huellas de los Dinosaurios, la Bodega DUPONT, Finca Chicapa, el PUKARA de Tilcara, Huichaira, el Río Huichaira, Quebrada de Maria, Rodeo, esta será la zona elegida para que recorran en esta edición, depende de la distancia que UDS elijan.

La altura máxima para las carreras de 140/100/80/55/35 Km, será en la Capilla del Abra de Punta Corral, a 3.890 m.s.n.m. la altura mínima será de 2.400 m.s.n.m. en Maimara.

La altura máxima para la carrera de 15 Km, será en el primer Calvario, a 2.800 m.s.n.m. la altura mínima será de 2.430 m.s.n.m. en Bodega Dupont.

Con respecto a la distancia a elejir hay para todos los niveles y estamos modestamente a tu disposicion para tu consulta.

"SR-UT - CPM" 140 K: Otorga 6 puntos nuevos o, 4 viejos

Tendrás 28 hs para terminarla, esta opción recorre los mismos senderos que las de 100 y 80 K y largan a las 06:00, si en el Km 80 no quieres o puedes seguir, clasificas en la de 80 K, si en el Km 90 no quieres o puedes seguir, vuelves a la llegada y clasificas en la de 100 K.-

"SR-UT - CPM" 100 K: Otorga 5 puntos nuevos o, 3 viejos

Tendrás 23 hs para terminarla, esta opción recorre los mismos senderos que la de 140 y 80 K y largan a las 06:00, si en el Km 80 no quieres o puedes seguir, clasificas en la de 80 K.-

"SR-UT - CPM" 80 K: Otorga 4 puntos nuevos o, 2 viejos

Tendrás 22 hs para terminarla, larga junto con las de 140/100 K a las 06:00.

Estas 3 distancias tienen el mismo recorrido.

 

"SR-UT - CPM" 55 K: Otorga 3 puntos nuevos o, 1 viejo

Un Excelente recorrido lo puedes correr o hacer TREKKING, tendrás 18 hs para terminarla, esta opción tiene su recorrido exclusivo también larga a las 06:00 hs por otros senderos que las de 140/100/80.-

Tiempo estimado del ganador corriendo 8 hs.

"SR-UT - CPM" 35 K: Otorga 2 puntos nuevos o, 0 viejos

Un Excelente recorrido lo puedes correr o hacer TREKKING que tendrás 15 hs para terminarla, esta opción tiene su recorrido exclusivo larga a las 08:00 hs.-

Tiempo estimado del ganador corriendo 6 hs.

Estas 5 distancias son las únicas que llegaran a la Capilla del Abra de PUNTA CORRAL, a 3.890 m.s.n.m..

 

SKY TRAIL RUNNING 15 K:

Un Excelente TREKKING que tendrás 5 hs para terminarla, larga a las 10:00.

 

Los horarios de cierre de los PC los puedes ver en el botón Categorías.-

Los perfiles de las distintas distancias los puedes ver en el botón Mapa.-

 

Muy POCAS, casi ninguna de este tipo de carreras de Aventura y Autosuficiencia muy largas y con una sola disciplina (SKY RUNNING ULTRA TRAIL) existían en el 2007 cuando decidimos hacer la primera edición de +o- 150 Km de recorrido total, éramos unos enamorados del lugar, de la zona pero no conocíamos casi ningún sendero, un día le dije a mi Sra., déjame aquí a las 5 de la mañana y creo tipo las 3 de la tarde estaré llegando a tal lugar, llévate una radio y por favor búscame DIOS y la PACHA me guiaran, no conocía los senderos, pero tenía la sensación que a algún lugar iba a llegar y así fue, recorrí lugares maravillosos, 55 km de montañas soñadas y encontré a una sola persona que vivía en el lugar, dije esto es único, tuve la tranquilidad que si se podía hacer, hay que mostrarlo, hay que inventar una carrera y un año después nació la primera edición con 164 km de recorrido total, desde ahí que la Flaca y Yo tenemos disfrutados y recorridos por la zona en el orden de 460 km de senderos distintos, 11 carreras organizadas en Tilcara hasta el 2015 y esperamos que DIOS y la PACHA mediantes podamos hacer muchas más y que uds. las disfruten.-

 

Circuitos Marcados:

El recorrido estará y/o esta marcado totalmente, además en la opción de 140 Km tendrán 22 Puestos de Control más los Puestos de Paso y Patrullas (En las distancias más cortas proporcionalmente).

 

Hidratación y Alimentacion:

Puestos con Agua Mineral y/o potable:

Más o menos cada 20 km y 2 lugares con agua limpia de vertientes.
 

ALIMENTACION, Drop Bag y Agua Caliente:

Para las opciones de 80/100/140 km, en el Puesto de Control y Abastecimiento ubicado en el K 40 en la plaza de Tilcara.

Tendran la posibilidad de dejar una bolsa numerada con ropa y comida, separada y aislada como UDS crean conveniente.

ALIMENTACION, Drop Bag,  Isótonicas y Agua Caliente:

Para las opciones de 100/140 km, en el Puesto de Control y Abastecimiento ubicado en el K 80 en l a plaza de Tilcara.

Tendran la posibilidad de dejar una bolsa numerada con ropa y comida, separada y aislada como UDS crean conveniente.

El tamaño de la bolsa en todos los casos no puede ser mayor a 10 litros.

 

Distancias:

Habrá 6 distancias, de 140 K, de 100 K, de 80 K, de 55 K, de 35 K y de 15 K.

 

Disciplinas:

SKY, Competencias Deportivas desarrolladas totalmente en terrenos arriba de los 2.000 m.s.n.m.

SKY, RUNNING, TRAIL, TREKKING y AUTOSUFICIENCIA, caminar, trotar y correr por caminos y senderos de montaña, cruzando ríos, quebradas y cadenas montañosas, llevando tus elementos de seguridad personal, auto dependiendo de vos mismo y sin utilizar ningún medio de transporte. Decidiendo solamente Vos mismo si participas, si corres, caminas o descansas, si sigues o no sigues y por dónde y cómo vas.

 

Cronograma:

El sábado 8/10/16 acreditaciones, el domingo 9/10/16 Largadas, el domingo y el lunes llegadas, el lunes 11/10/16 Entrega de Premios.

 

Reglamento:

La organización siempre se reserva el derecho de postergar, suspender, modificar el cronograma y/o el recorrido de cualquiera de las Carreras o Expediciones.

Todos estos eventos se rigen por el reglamento vigente al día de la carrera, léelo en nuestra WEB.-: www.ecoatletas.com (Botón Reglamento)

En la Oficina de Carreras deberás firmar el consentimiento del riesgo asumido según actividades, distancias, recorridos, según tu estado físico y psicológico y factores climáticos etc.

En caso de que el Deportista no esté de acuerdo con el reglamento vigente, el Deportista no se puede inscribir en esta competencia y/o queda fuera de esta competencia.

 

Medio Ambiente:

EcoAtletas® es miembro de la organización sin fines de lucro, G S A Global Sports Alliance “Alianza Mundial del Deporte”, estamos unidos al movimiento EcoBandera e introducimos acciones sencillas para reducir el impacto de nuestros eventos y así promocionar el cuidado ambiental entre los deportistas y espectadores. En todos nuestros eventos tenemos el Honor de poder hacer ondear la EcoBandera, junto a la de EcoAtletas®, les pedimos encarecidamente que colaboren no dejando caer ningún tipo de elemento (basura o no) en el circuito.

Quedamos a su disposición para cualquier consulta, Y esperamos verlos en el Arco de Llegada de este gran evento en esta tan linda Provincia de JUJUY.

Chau Sandro.-

 

Registros de Marcas - Patentes de Invención – Derechos de Autor -

“Yerba Buena a Tafí del Valle®” tiene el Acta Nº 2772367, como registro de marca denominativa, en el I.N.P.I. a favor del Sr. Sandro del Río y estando protegido en todo el ámbito de la República Argentina amparado por la Ley Nº 22.362.-

 “EcoAtletas®” tiene el Acta Nº 2665564, como registro de marca denominativa, en el I.N.P.I. a favor del Sr. Sandro del Río y estando protegido en todo el ámbito de la República Argentina amparado por la Ley Nº 22.362.-

 propiedad intelectual - Todos los Mapas, Hojas de Ruta y esta Presentación, tienen la propiedad intelectual y está Prohibida su utilización o, duplicación, parcial o total, o uso para cualquier otra actividad que no sea este evento y en la fecha y hora que está programado.

(16-02-19)