• 9° Edición Conociendo a la PACHA MAMA

  • 9° Edición Conociendo a la PACHA MAMA

  • 9° Edición Conociendo a la PACHA MAMA

  • 9° Edición Conociendo a la PACHA MAMA

  Inicio Próximas carreras Lo Realizado
Contacto
Cronica Resultados Fotos

Habiendo crecido tanto esta tan linda actividad y esperando DIOS mediante la puedan disfrutar, para presentar las buenas novedades nunca viene de más un poco de historia.

 

Historial de la Productora Deportiva EcoAtletas®:

 

Hasta diciembre del 2015 hemos organizado ciento ochenta y cinco (185) carreras entre las de Aventura y las de Calle.

 

76 carreras de calle en Yerba Buena, Tucumán, entre los Desafíos a las Nubes, las 1/2 Marathones, los Yerba Buena Corre de 10 Km el circuito FILA y el circuito AVIA.

 

84 carreras de Aventura en la Provincia de Tucumán, 73 con largadas y/o llegadas en Yerba Buena, 2 en Escaba, 2 en Tafí del Valle 7 en Raco Chaquivil, Anfama, Mala Mala, El Nogalito.

 

12 carreras de Aventura en Salta.

 

13 carreras de Aventura en Jujuy.

 

Dentro de las distintas actividades podemos destacarnos en Aventura y Autosuficiencia, somos los inventores a nivel PAÍS del Primer Ultra Trail Non Stop, de Argentina (Esto que esta tan de moda hoy en día), el día viernes 3 de septiembre de 2004 a las 16 hs en la Avenida Aconquija esquina calle San Martín se largo la primera edición de Yerba Buena a Tafí del Valle®, una carrera de aventura y autosuficiencia que recorre a pie casi todo el territorio tucumano (80 Km) y para llegar  a Tafí, atraviesa 4 cadenas montañosas. En esta primera edición participaron 104 Deportistas, un extranjero, 15 de otras provincias y los demás eran Tucumanos. Gano un equipo Tucumano.- (Invento Tucumano)

 

En las carreras de calle, en el año 2005, tuvimos el honor como lo dijo el Presidente de la Federación Tucumana de Atletismo de traer a Tucumán después de 19 años sin actividad nacional un circuito Nacional, el Circuito FILA con su etapa en Yerba Buena, lo mantuvimos por 4 años.

 

Desde hace 3 años que venimos trabajando en las carreras de calle Solidarias con la empresa Marathón Deportes.

 

EcoAtletas®, una PYME, al servicio de los DEPORTISTAS, que nació en Yerba Buena a PATA y PULMÓN.-

 

Hoy socios Fundadores de la Cámara Argentina de Organizadores de Carreras de Calle y Aventura, COMPAC y también Socios Miembros del ITRA, International Trail Running Association.

 

DIOS mediante los esperamos a todos en el arco de Llegada, chau Sandro y Staff.

 

EcoAtletas®, Productora Deportiva

Sandro del Río (59/60) Director Deportivo

El NORTE también EXISTE.

Únicos medios de comunicación:

Celular: +5493814483617 (no WhatsApp)

Satelital: 00870776384373 (De 19 a 19:30 hs)

info@ecoatletas.com

www.ecoatletas.com

marathon42195mts@yahoo.com.ar

 

Registros de Marcas - Patentes de Invención – Derechos de Autor -

“Yerba Buena a Tafí del Valle®” tiene el Acta Nº 2772367, como registro de marca denominativa, en el I.N.P.I. a favor del Sr. Sandro del Río y estando protegido en todo el ámbito de la República Argentina amparado por la Ley Nº 22.362.-

 

 “EcoAtletas®” tiene el Acta Nº 2665564, como registro de marca denominativa, en el I.N.P.I. a favor del Sr. Sandro del Río y estando protegido en todo el ámbito de la República Argentina amparado por la Ley Nº 22.362.-

 

 

propiedad intelectual - Todos los Mapas, Hojas de Ruta y esta Presentación, tienen la propiedad intelectual y está Prohibida su utilización o, duplicación, parcial o total, o uso para cualquier otra actividad que no sea este evento y en la fecha y hora que está programado.